III. VUELO
HORIZONTAL
71.
Una vez alcanzada la altitud necesaria, se pasa al vuelo horizontal.
Activar el
regulador automático de la temperatura del agua. Para ello, colocar
el interruptor del ART-41 en posición «AUTOMÁTICO» y fijar la tapa
del radiador de aceite en posición «POR LA CORRIENTE»
(NOTA RKKA:
ver
el enlace).
72.
El vuelo horizontal debe efectuarse a una velocidad mínima de
280km/h (por el indicador - IAS).
73.
Los siguientes vuelos deben efectuarse en regímenes económicos:
– vuelos
operativos;
– vuelos de
traslado;
– vuelos de
combate (hasta encontrarse con el enemigo);
– vuelos de
patrulla;
– vuelos en zonas
de espera;
– vuelos en los
regimientos de reserva (a excepción de ejercicios de alto pilotaje y
prácticas de combates aéreos simulados).
Los regímenes
económicos se establecen mediante la palanca del gas y la del paso
de hélice, fijando las siguientes velocidades por indicador:
– vuelos en
altitudes hasta 5000m: 320km/h;
– vuelos en
altitudes sobre 5000m: 300km/h.
En estos casos,
las revoluciones del motor deben ser aproximadamente de 2.400rpm.
En caso de surgir
vibraciones en el motor, hay que ir aumentando las revoluciones del
motor con la palanca del control de la hélice, hasta que las
vibraciones desaparezcan.
74.
A partir de 6.000m de altitud usar el control de la mezcla en todos
los regímenes de vuelo.
Cuando el motor
desprende humo constantemente, es debido al excesivo enriquecimiento
de la mezcla. En este caso, usar el control de la mezcla a cualquier
altitud de vuelo.
La palanca del
control de la mezcla se coloca en su respectiva posición en función
de los signos externos de funcionamiento del motor.
Si la posición de
la palanca del control de la mezcla es adecuada, el motor funciona
de manera estable, sin interrupciones y sin desprender humo. Además,
las temperaturas del agua y del aceite deben mantenerse estables.
Uso del motor
en un combate aéreo
75.
Para obtener la máxima velocidad de vuelo (en caso de encontrarse
con el enemigo, para alcanzar al enemigo, para llevar a cabo un
combate aéreo y para salir del combate aéreo) se hace lo
siguiente:
– a cualquier
altitud, mover simultáneamente la palanca del gas y la del paso de
hélice hasta alcanzar las revoluciones del motor de 3.000rpm;
– en el rango de
altitudes de 0–3.000m usar la primera velocidad del supercompresor,
y por encima de los 3.000m usar la segunda velocidad.
76.
Observar periódicamente las indicaciones de los instrumentos de
control del motor. Las indicaciones deben ser las siguientes:
a) Temperatura del
aceite en la salida del motor:
– máxima: 110oC;
– recomendada: 100oC.
b) Temperatura del
agua en la salida del motor:
– máxima: 100oC;
– recomendada: 90oC;
– mínima
permitida: 60oC.
Si estas
temperaturas máximas son superadas, aumentar la apertura de las
tapas de los radiadores. Si las tapas están completamente abiertas y
la temperatura no baja, ir estrangulando el motor.
La presión del
aceite:
– hasta de los
7000m de altitud no inferior a 6kg/cm2;
– por encima de
los 7000m de altitud no inferior a 5,5kg/cm2.
La presión de la
gasolina: 0,3–0,4 kg/cm2.
Usando cañones
y ametralladoras
77.
Para disparar con ametralladoras, pulsar el botón superior en la
palanca del avión. Para disparar con el cañón, pulsar el gatillo
frontal.
78.
Disparar con ráfagas no superiores a 10–15 disparos por ráfaga.
79.
En caso de un fallo del armamento, soltar el botón y/o el gatillo,
realizar la recarga del arma que falla y continuar disparando.
NOTA: En caso de
un fallo simultáneo de todo el armamento por causa del fusible,
activar el interruptor adicional del armamento. El interruptor se
encuentra por encima de los botones de recarga. Continuar
disparando.
Lanzamiento de
emergencia de la cúpula de la cabina
80.
En caso de la necesidad de saltar en paracaídas, emplear el sistema de emergencia que eyecta la
cúpula de la cabina. Para ello:
– arrancar el
protector de la bola. Extraer la bola junto a la cuerda metálica
fuera del cierre que la sujeta;
– tirar con fuerza
la bola hacia abajo y atrás. |