VVS >> Aviones sovieticos >> Shavrov >> Aviones

 

 

Helicopteros, autogiros, helicogiros sovieticos de los años 1926 - 1938

 

Año de fabri cacion   Aparato Autor o el encargado del proyecto Motor Helice principal Longuitud del aparato, m Enverga dura alar o del aparato, m Area alar, m2 Altura del aparato, m Peso, kg Carga relativa Eficiencia de peso, % Velocidad maxima a nivel de suelo, km/h Velocidad minima, km/h Tiempo de trepada hasta 3000m, min Techo practico (estatico), m Duracion de vuelo, h Alcance de vuelo, km Tiempo de viraje, seg Recorrido al des pegue, m Recorrido al aterr izaje, m
C-d Marca   Poten cia, hp C-d de palas Diametro, m Frecu encia de rotacion, rpm Coefi ciente de llenado En seco Cumbus tible + aceite Carga De vuelo Sobre el area de trabajo, km/m2 Sobre la potencia, kg/hp
Helicopteros
1930 1-EA  B. N. Yur'ev.     A. M. Cheremuhin 2 M-2  120  11,0  153  0.115          982  70+13  163  1145  12,0 4,76 14,2  30    605      
1933 3-EA  A. M. Cheremuhin  2 M-2  120  11 153            982 70+13 163 1145 12,0 6,76 14,2               0 0
1933 5-EA I. P. Bratuhin 2 M-2 120 3 + 3 12        7,8 153           1047 70+13 163 1210 10,7 5,04 13,6 20     40 0,7     0 0
1936 11-EA  I. P. Bratuhin  1 «Konqueror» 630  3 + 3  15,4     9,2 183  0,061  8,5  10,6  11,3  3,5        2600 13,9 4,13                   0
1938 11-EA PV  I.  P. Bratuhin  1 «Konqueror» 630  3 + 3  15,4     9.2 183  0,061  8,5  11,2    3,5      373 2250 12,1 3,58 16,7 60     50         0
Autogiros
1929 KASKR-1  N. I. Kamov, N. K. Skrzhinskiy 1 M-2  120  12,0  115  0.106 0,127 8,8        750    200  950  8,4  8,65  21,0  90        1,5         
1930 KASKR-2  N. I. Kamov, N. K. Skrzhinskiy 1 «Titan»  225  12,0  135  0,106 0,127 9,0        865    235  1100  9,7  4,78  21,3  ÏΠ     450  0,5         
1931 2-EA  I. P. Bratuhin, V.    A.    Kuznetsov 1 «Titan»  225  12,0  146  0,114  6,5  6,7  5,3  4,2  765 90  266  1032  9,1  4,50  26,0  160  58  20  4200  1,0      50-60 0-6
1932 *A-4 N. K. Skrzhinskiy 1 M-26 300 4 13 156 0,106 7,2 6,7 6,2 4,0 1065 95 + 20 300 1365 10,4 4,63 23,4 176 50 21 4100 1,3 185 15 70-100 3-10
1933 A-6  V. A. Kuznetsov 1 M-11  100  11,0  180  0,087  6.3    5,9  3,2  562 67 253 815 8,5 8,15 28 142 53   2000 2,5     40-50 0
1933 A-8 V. A. Kuznetsov 1 M-11 100 3 11 187 0,085 6,3   5,9 3,2 595 67 242 837 8,9 8,37 28 142 48   2560 2,5     40-50 0
1935 A-8  (V operenie) V. A.  Kuznetsov  1 M-11  100  11,0  187  0,083  6,3    5,8  3,2  620 67 240 860 9,1 8,6 28 147 45     2,5     40-50 0
1936 A-13 V. A. Kuznetsov 1 M-11 100 3 11,5 186 0,07 6,7   5,6 3,2 540 50 262 802 7,7 8 32,6  151 45      3000  2 250   30—40 0
1936 A-14 V. A. Kuznetsov 1 M-11 100 3 11 168 0,086 6,3     3,2 576 67 239 815 8,6 8,5 29,4  167 45        2,5     45—50 0
1935 A-12 N. K. Skrzhinskiy 1 Ciclone 670 3 14 152 0,088 6,3     4,1 1343  165+17  344  1687  10,9  2,59  2,08    245   52          5570      1,5         25  5—10 
1931 A-15 V. A. Kuznetsov, M. L. Mil 1 M-25V 730 3 18 160     200 0,053 8,6     4,1 1695  385 + 40  865  2560  10,0  3,66  33,8    260   50          6400            35—60 
1934 A-7 N. I. Kamov 1 M 22 480 3 15,2 160     200 0,063   10,4 14,7   1300 330 756 2056 11,3 4,29 31,3  210 46    16   4800  4 600 20 60 18
1936 A-7bis N. I. Kamov 1 M-22 480 3 15,2 160     200 0,063         1447    750  2224   2300 12,3  4,63  28,3    194   53        22       4700      4,0     600 20  75  20 
1938 A-7-Za N. I. Kamov 1 M-22 480 3 15,2 155     175 0,063         1225   750 1975  2300 10,9 4,1 21,5  221 53    19   4700  2,5 400   1000 20 75 18
1936 *S-30R  X. Sierva  1 «Janet» 140  11,3  215  0,043          545   270 815 8,1 5,8 33,1  175 28      3700        25 0
Helicogiro
1935 I-4 V. Izakko 4 «Gypsy 111» 300     120 4 24,4                   3000                        

 

 

B.V. Shavrov.

Historia de la construcción de aviones en la URSS. M. Mashinostroenie, 1985

 

 

AVISO LEGAL